
La infantil extremeña fue segunda en el sprint, mientras Paula Rosas, Sergio Alvano y Álvaro Corbacho lograron también posiciones destacadas
La selección extremeña cerró con una medalla de plata y varios puestos entre los diez primeros su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Orientación en Edad Escolar, disputado en Jerez de los Caballeros y Barcarrota.
La competición reunió a alrededor de 270 jóvenes deportistas de categorías infantil, cadete y juvenil, con pruebas de larga y media distancia, sprint, Trail-O, Laberint-O y relevos mixtos.
El mejor resultado regional llegó en el sprint urbano disputado por el casco histórico de Jerez, donde Clara Ortiz Merchán terminó segunda en infantil femenino.
Clara Ortiz, plata por solo dos segundos
La orientadora extremeña completó el recorrido en 11:17, únicamente dos segundos después de Inés Ortiz, representante de Castilla-La Mancha y campeona con 11:14.

Clara Ortiz confirmó así su regularidad durante todo el campeonato. En la distancia larga había terminado duodécima y en la media ocupó la decimoctava posición.
En el mismo sprint infantil femenino, Paula Rosas Benítez consiguió una destacada séptima plaza, con 12 minutos. Rosas ya había sido quinta en la larga distancia, donde acabó a 2:33 de la vencedora y firmó uno de los mejores resultados extremeños del fin de semana.
Sergio Alvano, quinto en la media distancia
La categoría juvenil masculina dejó también varias clasificaciones relevantes para Extremadura.
Sergio Alvano Pizarro terminó quinto en la prueba de media distancia y volvió a situarse entre los diez primeros en el sprint, donde fue décimo.
En la media, Andriy Yakymenko consiguió la décima posición, mientras Samuel Borrego concluyó decimoquinto y Álvaro Corbacho vigesimosegundo.
El sprint volvió a mostrar la fortaleza del grupo juvenil masculino. Álvaro Corbacho acabó séptimo, Sergio Alvano fue décimo, Andriy Yakymenko terminó undécimo y Samuel Borrego ocupó la decimocuarta plaza.

Más puestos destacados para la selección
En cadete femenino, Elsa Cañada Martín-Pérez terminó duodécima en el sprint y decimoctava en la media distancia. En la larga, la mejor extremeña fue Candela Piñeiro Toro, decimocuarta.
La competición permitió además a los integrantes de la selección regional medirse con los mejores especialistas jóvenes del país en terrenos muy diferentes: la dehesa y el entorno del embalse de Barcarrota, el terreno rocoso del Cerro Berrocal y las calles monumentales de Jerez de los Caballeros.
El balance deja una plata nacional, varios puestos de honor y una importante experiencia competitiva para una selección extremeña que ejerció además como anfitriona de una de las grandes citas estatales de la orientación de base.

