
El conjunto moralejano ganó sus tres partidos de grupo y el equipo de Arroyo de la Luz cerró el campeonato con cuatro victorias en siete encuentros
La AD Moraleja Voleibol ha finalizado en la novena posición el Campeonato de España de Clubes Benjamín femenino disputado en Valladolid. En esa misma cita el Voleibol Arroyo, el CV Nuestra Señora de la Luz, terminó decimonoveno.
Moraleja completó una primera fase perfecta, mientras que el conjunto de Arroyo de la Luz fue creciendo durante el torneo hasta cerrar su participación con una victoria y un balance de cuatro triunfos y tres derrotas.
Moraleja domina su grupo
La AD Moraleja comenzó el campeonato con tres victorias por 2-0 ante CV Haris, CV Ciudad de la Cerámica y Ribeira Sacra. El pleno de triunfos y sets permitió al equipo acabar primero del grupo G.

En la eliminatoria por los puestos del primero al decimosexto, el CV Torrelavega se impuso por 2-0 y desplazó a las extremeñas al cuadro del noveno al decimosexto.
Moraleja reaccionó con fuerza. Primero venció por 2-1 al CV Leganés y posteriormente superó por el mismo resultado al Geesol Renovables Villaverde en el encuentro por las posiciones novena y décima.
El triunfo final permitió al equipo cacereño despedirse de Valladolid con un meritorio noveno puesto nacional y cinco victorias en seis encuentros.
Arroyo gana cuatro de sus siete partidos
El Voleibol Arroyo arrancó la fase de grupos con derrotas ante San Pedro y OBV BF1 Megal Energía, pero cerró la primera jornada venciendo por 2-0 al CDV Astillero.
En el cuadro por los puestos del 17 al 32, las arroyanas se impusieron por 2-1 a Maristas La Inmaculada. Después ganaron por 2-0 al Clonamarc Al-Bayyana y accedieron a las semifinales por las posiciones del 17 al 20.

La derrota por 0-2 ante el CV San Roque llevó al equipo al último encuentro por los puestos decimonoveno y vigésimo. Allí, las extremeñas cerraron el campeonato con una trabajada victoria por 2-0 frente al CVS Infogràfic Sóller.
El Voleibol Arroyo concluyó así en la decimonovena posición, con cuatro triunfos en siete partidos y una experiencia especialmente valiosa para unas jugadoras que afrontaban su primera salida competitiva fuera de Extremadura.
Moraleja y Arroyo dejaron en Valladolid dos recorridos diferentes, pero una misma fotografía: equipos jóvenes capaces de competir, aprender y representar con solvencia al voleibol femenino extremeño.
Galería de imágenes
6 imágenes

