
Los combinados dirigidos por Natalia García y Nadís Huertas competirán del 22 al 24 de junio frente a las mejores selecciones autonómicas del país
Las selecciones extremeñas sub-17 y sub-20 femeninas viajarán a Rota para disputar, del 22 al 24 de junio, los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de fútbol playa.
La localidad gaditana reunirá a 15 combinados regionales, ocho en categoría sub-17 y siete en sub-20, en la primera cita de la participación extremeña en los campeonatos nacionales de fútbol playa de esta temporada.
La selección sub-17 estará dirigida por Natalia García, mientras que Nadís Huertas estará al frente del equipo sub-20. Ambas plantillas afrontarán tres partidos durante la fase de grupos y buscarán clasificarse para las semifinales previstas para la tarde del 23 de junio.
Las finales se disputarán durante la mañana del día 24. Las selecciones que no alcancen las eliminatorias por el título competirán por definir las restantes posiciones del campeonato.
Murcia, Cataluña y Melilla, rivales de la sub-17
Extremadura ha quedado encuadrada en el Grupo B de la categoría sub-17, junto a Región de Murcia, Cataluña y Melilla.
El estreno será el lunes, a las 10:00 horas, frente a la selección murciana. Esa misma tarde, desde las 17:00 horas, las extremeñas se enfrentarán a Cataluña. La fase inicial terminará el martes, a las 10:00 horas, con el encuentro ante Melilla.
La sub-20 debutará contra Melilla
La selección extremeña sub-20 también competirá en el Grupo B. Sus rivales serán Melilla, Región de Murcia y Andalucía. El equipo de Nadís Huertas debutará el lunes, a las 12:00 horas, ante Melilla. Su segundo compromiso llegará ese mismo día, a las 19:00 horas, frente a Región de Murcia. Extremadura cerrará la fase de grupos el martes, a las 11:00 horas, contra la selección andaluza.
Las dos selecciones están convocadas este viernes en Cáceres para completar su última sesión de entrenamiento antes de emprender el viaje hacia tierras gaditanas.
Tras el campeonato femenino, Rota acogerá del 26 al 28 de junio los Nacionales alevín, infantil y cadete masculinos, dando continuidad a la participación de la cantera extremeña sobre la arena.

