
El campeón extremeño solo perdió ante el CV San Roque, mientras que el conjunto pacense cerró en Valladolid una destacada temporada
La AD Voleibol Ribera ha terminado en una sobresaliente quinta posición el Campeonato de España de Clubes Benjamín masculino, disputado en Valladolid. La representación extremeña se completó con el Más Vóley Badajoz, que concluyó en el duodécimo puesto.
El equipo de Ribera del Fresno llegó a la cita después de proclamarse campeón de la Liga Regular y campeón de Extremadura. En Valladolid confirmó su nivel con cinco victorias en seis encuentros y quedándose a un solo partido de luchar por las medallas.
Ribera avanza como segundo de grupo
La AD Voleibol Ribera comenzó el campeonato con una victoria por 2-0 ante Playas Cartagena. Posteriormente superó también por idéntico resultado a Arenas Joan XXIII y Arona Spring in Motion.
Su única derrota en la fase inicial llegó frente al Weferrent Mintonette Almería, campeón del grupo C. Los extremeños acabaron segundos, con tres triunfos y una derrota.

En los cuartos de final, el CV San Roque se impuso por 2-0 y apartó a Ribera de la lucha por el podio. El equipo reaccionó en el encuentro por la quinta posición y venció por 0-2 al Club Voleibol El Ruedo Arahal, cerrando el Nacional entre los cinco mejores de España.
Más Vóley Badajoz termina duodécimo
El Más Vóley Badajoz compitió en el grupo D, donde comenzó con derrotas ante Salesianos Elche y El Ruedo Arahal. El conjunto pacense reaccionó después con dos victorias: 2-1 frente al Club Voleibol Móstoles y 2-0 ante Alcocéber i Estrany CV Pòrtol.
La tercera posición del grupo llevó al equipo al cuadro por los puestos del noveno al decimosexto. Allí superó por 2-0 al Aldebarán San Sadurniño, antes de perder ante Occident-Alquimia Halcón Gym.

En el encuentro por las posiciones undécima y duodécima, el ADV Miguelturra venció al conjunto pacense por 2-0. El Más Vóley cerró así su participación como duodécimo de España.
Los resultados ponen el broche a una temporada muy positiva para los dos equipos extremeños, que compitieron de tú a tú con algunas de las mejores canteras nacionales y regresan de Valladolid con experiencia, aprendizaje y dos puestos destacados.

