El piragüismo extremeño vuelve de Zamora con medallas y billetes para Europa y el Mundial

Por TorbellinoSport2 de junio de 2026, 08:09
El piragüismo extremeño vuelve de Zamora con medallas y billetes para Europa y el Mundial

Los clubes extremeños brillaron en los Campeonatos de España de Maratón disputados en Zamora, con podios nacionales y clasificaciones para Rumanía y Argentina

El piragüismo extremeño completó un fin de semana de mucho nivel en Zamora. Los Campeonatos de España de Maratón Corto, Maratón y Máster dejaron una amplia cosecha de medallas para los clubes de la región y, además, varios billetes para las próximas citas internacionales.

La gran noticia llegó con las clasificaciones de Carmen Sánchez, del Club Piragüismo Río Jerte, y Cristina Pérez, de la Escuela Placentina de Piragüismo, para el Campeonato de Europa de Maratón que se disputará en Pitesti, Rumanía.

Carmen Sánchez logró además el pasaporte continental en la prueba júnior femenina de K2, el kayak doble, junto a Marina Giralda. Cristina Pérez también consiguió la clasificación en K2 con Irene Madrid, completando un excelente balance para las jóvenes palistas extremeñas.

La representación regional tendrá también presencia mundialista. Juan Antonio Valle, del Club Polideportivo Iuxtanam, certificó su clasificación para el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputará en Argentina.

Cristina Pérez y Juan Antonio Valle suben a lo más alto

En el XXX Campeonato de España de Maratón, Cristina Pérez se proclamó campeona en la prueba júnior femenina de K1 sobre 18 kilómetros, mientras que Carmen Sánchez logró la medalla de plata en esa misma distancia.

Juan A. Valle durante una prueba de paracanoe en el Campeonato de España

El Iuxtanam también celebró dos títulos nacionales. Noa Moreno y Teresa Cordero se llevaron el oro en la prueba cadete femenina de K2 sobre 11,2 kilómetros, y Juan Antonio Valle venció en la modalidad sénior masculina de paracanoe PK3 sobre 11,2 kilómetros.

La Escuela Placentina sumó otra plata con María Espadero y José T. de Luis en el K2 mixto júnior sobre 18 kilómetros. También alcanzaron el segundo cajón del podio Jesús Cordero y Jesús Dovado, del Iuxtanam, en el K2 júnior masculino sobre 21,4 kilómetros.

Más podios en maratón corto y máster

La competición de maratón corto dejó un oro para Elena Ayuso, del Club Piragüismo Extremadura, en la prueba femenina de paracanoe PK3 sobre 3.000 metros.

Elena Ayuso durante una prueba de paracanoe en el Campeonato de España

El Club Polideportivo Iuxtanam añadió tres medallas en esta modalidad: plata para Diego González en canoa individual de veteranos de 35 a 39 años sobre 3.000 metros, y bronces para Raúl Blanco en paracanoe PK3 sénior masculino y Julio Moreno en kayak individual de veteranos de 40 a 44 años.

En el Campeonato de España Máster, David Flecha consiguió la plata en kayak individual de veteranos de 40 a 44 años sobre 18 kilómetros. El propio Flecha repitió podio junto a Fabio Rivas con otra plata en K2 de veteranos sobre la misma distancia. María José Gómez cerró el balance del Iuxtanam con un bronce en K1 de veteranas de 40 a 44 años sobre 14,6 kilómetros.

La cita contó también con la participación del Club Piragüismo Badajoz, que completó la representación extremeña en un fin de semana que deja medallas, experiencia y varios pasaportes internacionales en la mochila.

Las más leídas

Cargando...