
Los dos karatecas extremeños han sido convocados para disputar la modalidad de kata por equipos en el Mundial Universitario FISU de deportes de combate
El karate extremeño tendrá una doble representación en el próximo Mundial Universitario FISU de deportes de combate, que se disputara en Brasilia. Alba Martín Díaz y Antonio Lozano Fernández han sido convocados para competir con la selección española de karate en la modalidad de kata por equipos.
La competición específica de karate se desarrollará entre el 8 y el 11 de junio. Las eliminatorias individuales de kata abrirán el programa el lunes 8, mientras que la fase clasificatoria por equipos se disputará el martes 9. Las rondas por las medallas llegarán el jueves 11.
Alba Martín consolida su crecimiento internacional
La cacereña Alba Martín, de 19 años y perteneciente al Club Shimai de Cáceres, afronta la cita de Brasilia después de encadenar varios resultados destacados en competiciones nacionales e internacionales.

El pasado mes de abril consiguió la medalla de bronce en kata en el Campeonato de España Universitario, disputado en Granada. También firmó un séptimo puesto en la Karate 1-Series A de A Coruña, una competición internacional absoluta que reunió a cerca de 1.300 deportistas procedentes de 85 países.
Su recorrido durante la temporada incluye además la medalla de plata en kata por equipos sub-21 en el Campeonato de Europa celebrado en Limassol, en Chipre, del 6 al 8 de febrero.
A estos resultados se suman sus dos medallas internacionales individuales de bronce en la Karate 1 Youth League, un circuito que reúne a algunos de los principales talentos jóvenes del karate mundial. Uno de esos podios llegó en la cita celebrada en Venecia en 2024.
Antonio Lozano llega tras subir al podio europeo sénior
Representanto al kárate extremeño también estará Antonio Lozano, que añade experiencia internacional a la presencia extremeña en Brasilia. El karateca formó parte del equipo español que consiguió la medalla de bronce en kata por equipos en el Campeonato de Europa sénior de Fráncfort 2026.

Lozano compartió equipo con Raúl Martín, Alejandro Galán e Iván Martín. Su participación en el Mundial Universitario prolonga una temporada de primer nivel y permite que Extremadura cuente con dos representantes en una cita internacional con presencia de deportistas de alrededor de 50 países.
El Mundial Universitario FISU de deportes de combate se celebrará del 8 al 13 de junio e incluirá competiciones de karate, jiu-jitsu, muaythai, lucha y wushu. Para Alba Martín y Antonio Lozano, la cita brasileña supone una nueva oportunidad de competir con España en un escenario internacional.

